Mallorca-en-3-dias.jpg

Sabemos de sobra que 3 días es un tiempo algo justo para conocer en profundidad un lugar. Y más un sitio tan precioso y completo como lo es Palma. Pero en Rentallorca queremos hacer posible lo improbable y por eso hemos preparado esta pequeña guía de viaje para ti.

A continuación, te contaremos cuáles son los mejores planes que puedes hacer en la gran capital de la isla y disfrutar de tu estancia en Mallorca al máximo. Verás algunas de las atracciones más divertidas de Palma y te harás una idea de las opciones gastronómicas y culturales más interesantes. ¡Vamos allá!

e la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Contenidos

Qué ver en Palma de Mallorca en 3 días

Vamos a hacerlo lo más práctico posible y vamos a dividir tu estancia en los 3 días de los que dispones. Si finalmente cuentas con alguno más, eso será una gran noticia, ya que tendrás más tiempo para profundizar en todas las opciones que te daremos:

Primer día en Palma

Este es un gran momento para tomar una primera impresión de la ciudad y recorrer el centro histórico y alguno de sus principales monumentos. 

Empezamos el día haciendo una visita a la Catedral de Santa María (La Seu), una joya auténtica del gótico levantino. Esta catedral es famosa por tener un increíble y colorido rosetón, además de contar con aportaciones de Miquel Barceló y Gaudí.

Después, te recomendamos visitar el Palacio Real de la Almudaina, la cual es la residencia oficial de los reyes de España durante el verano. Se trata de un complejo arquitectónico que combina elementos góticos e islámicos de gran belleza.

Por último, puedes vivir una tarde más relajada en los baños árabes, ideales para deleitarse con el legado musulmán y luego ir a dar un bello paseo nocturno por los patios mallorquines.. 

catedral-de-palma-mallorca

Segundo día en Palma 

Para el segundo día, hemos pensado en proponerte una mañana muy cultural y una tarde de relax disfrutando de las vistas panorámicas de la isla. 

Durante la mañana, te recomendamos visitar en profundidad el Castillo de Bellver, una gran fortaleza circular con cientos de años de historia y vistas espectaculares a la ciudad y al mar. Después, visita la Fundación Pilar y Joan Miro para deleitarte con el arte contemporáneo de este famoso pintor y contemplar algunas de sus obras más conocidas. 

A la tarde, si te sobra energía, puedes visitar el museo de arte moderno Es Baluard, con una ubicación privilegiada en las antiguas murallas de la ciudad y terminar el día con un poco de playa en el paseo marítimo. Si hace buen tiempo, podrás darte un chapuzón. Si no… siempre te quedará el atardecer y el fenomenal ambiente mediterráneo. 

castillo-de-bellver-Palma-de-mallorca.jpg

Tercer día en Palma

Llegamos al tercer y último día, un momento ideal para realizar alguna excursión y terminar de agotar esas piernas. Así llegarás a tu lugar de origen con la sensación de haber aprovechado bien cada minuto en la isla y de no haberte dejado nada que ver en Mallorca. 


Para ello, te proponemos una excursión al Cabo de Formentor o a las Cuevas del Drach. Están algo alejadas del centro, pero son imprescindibles si quieres conectar con la naturaleza mallorquina. 

Después, llega ese momento gastronómico que tanto nos gusta visitando el mercado de Santa Catalina, un sitio perfecto para probar productos locales y sumergirte en el día a día de la ciudad. Aquí podrás probar la sopa mallorquina, el tumbet o la famosa porcella rostida.

cuevas-drac-cuevas-dragon-mallorca

Las mejores atracciones de Palma de Mallorca

Si quieres hacer algo diferente y te apetece una experiencia emocionante, estamos seguros de que estos 2 planes te van a sorprender:

  • Tren de Sóller: una experiencia única que combina historia, paisajes de ensueño y un viajecito nostálgico de los que nunca se olvidan. Se trata de un ferrocarril con más de 100 años de historia que conecta Palma con el pueblo de Sóller. Recorre 27 kilómetros ofreciendo vistas de la Sierra de Tramuntana, patrimonio mundial declarado por la UNESCO.
  • Palma Aquarium: un plan ideal para ir con los peques, ya que muestra más de 8.000 animales y casi 700 especies diferentes en sus instalaciones. Estamos hablando de uno de los acuarios más grandes y completos de Europa. Entre sus atracciones más increíbles destacan el Big Blue, la pecera más profunda del continente y  el Nautilus park, un área cubierto con juegos para toda la familia. 

Disfruta de la cultura y gastronomía en Palma

Como toda gran ciudad que se precie, a la hora de decidir qué hacer en Palma y sus alrededores, la oferta cultural no se iba a quedar atrás. Algunos de los eventos y espacios culturales más interesantes a los que puedes acudir si no sabes que ver en Palma de Mallorca son:

  • Palma Dansa: un festival que pone en escena 15 espectáculos, con artistas de baile nacionales e internacionales de primer nivel.
  • Cine al aire libre: en el Parque del Mar se celebra este fantástico evento llamado “Cinema a la Fresca”, una iniciativa totalmente gratuita llevada a cabo por el Ayuntamiento de la ciudad en la que se proyectan películas durante los meses de julio, agosto y septiembre. 
  • Exposiciones temporales en sa Llonja: en la que se dan cita algunos de los escultores más importantes de la actualidad en ciclos rotativos de gran interés.

lonja-Palma-de-mallorca.jpg

Por otra parte, sabemos que no te alimentas del aire y que estás deseando saber dónde comer en la isla. Aquí te dejamos algunas recomendaciones:

  • Ca’n Joan de S’Aigo: famoso por su ensaimada y helados artesanales, es un lugar icónico para probar dulces tradicionales.
  • Marc Fosh: un restaurante con estrella Michelin que ofrece una experiencia culinaria basada en productos locales con un toque moderno.
  • Mercado Gastronómico San Juan: un espacio ideal para degustar tapas, mariscos frescos y platos internacionales.
  • Adrián Quetglas: cocina creativa con influencias internacionales, ideal si buscas una experiencia gastronómica única.

 

Palma de Mallorca, un destino inolvidable

Esperamos que esta gran lista de cosas que ver en Mallorca y concretamente en Palma, su capital, haya sido interesante para ti. Ahora solo te falta planificar el viaje y… ¡lanzarte a la aventura!

Pero para que todo salga bien, antes tendrás que elegir un alojamiento a la altura de tu viaje. Contacta con nosotros para reservar tu alojamiento en Mallorca y los pueblos de alrededor al mejor precio y con todas las comodidades.