Dicen que para conocer a fondo un sitio, tienes que viajar a todos sus extremos y disfrutar del placer de toparte con lo desconocido. Eso se cumple sobradamente en una isla como Mallorca, en la que explorar cada uno de sus rincones es una auténtica delicia para los sentidos.
Hoy, te queremos hablar de Alcudia, un rincón mágico en el norte de la isla que combina historia, unas playas difíciles de olvidar y toda la magia mediterránea. Si te encanta esa combinación de perderte por callejuelas medievales por la mañana y bañarte en aguas cristalinas por la tarde, este es tu lugar.
A continuación, te contamos qué ver en Alcudia para que vivas la mejor experiencia posible en tu visita a Mallorca. No te olvides de que solo la aprovecharás al máximo con un gran alojamiento, aunque eso lo veremos luego. ¡Sigue leyendo!
Descubre los principales atractivos de Alcudia
Como te decíamos, Alcudia se encuentra en el norte de la isla de Mallorca. Si tuviéramos que quedarnos con sus principales atractivos, sin duda serían estos cuatro:
- Casco antiguo: pocos centros históricos de un pueblo encontrarás más interesantes que este. Además de estar rodeado por unas murallas medievales asombrosamente bien conservadas, verás un barrio laberíntico de esas calles estrechas que tanto nos gustan y edificios renacentistas como Can Torró, ahora una biblioteca pública.
- La Albufera de Alcudia: se trata de un parque natural enorme, que además es el humedal más grande de todo Baleares. Si quieres contemplar la biodiversidad local y algunas aves protegidas, no te puedes perder esta visita.
- Ruinas de Pollentia: ¿Te apasiona el Imperio Romano? ¿A quién no le va a gustar? Pues aquí encontrarás unas ruinas romanas que te cuentan la historia antigua de la isla.
- Playas: no nos podíamos olvidar de la playa de Alcudia y la Platja Des Coll Baix, famosas por su arena blanca y sus aguas cristalinas.Sin duda la opción ideal para relajarse después del paseo por el centro histórico.
Qué ver en un día en Alcudia
¿Solo cuentas con un día para ver Alcudia? Aunque la realidad es que querrás contar con algo más de tiempo, en un día podemos sacarle bastante partido a la visita. Mira, te proponemos esta ruta:
Por la mañana, empieza con la iglesia de Sant Jaume, un edificio neogótico en el mismísimo corazón de su casco antiguo. Acuérdate de no perderte su gran rosetón y la imagen de Santiago en la fachada. Después pasea por las murallas medievales y cruza la puerta de Mallorca. Saca el móvil e inmortaliza las vistas desde lo alto .
Por la tarde, puede ser un buen momento para visitar el yacimiento arqueológico de Pollentia. Asegúrate de contar con un par de horas para explorar las ruinas a fondo. Haznos caso, con una audioguía la visita se disfruta mucho más. Si te sobra tiempo, date un baño en una de sus playas.
Por la noche, busca un sitio ideal para cenar y acaba el día con un paseo por el puerto. Verás una sorprendente vida nocturna al abrazo de la brisa marina. Sin duda, un planazo.
Las mejores rutas y excursiones para conocer la zona
Lo que seguro que vas a encontrar si buscas qué ver en Alcudia, Mallorca, es toda la oferta que quieras de rutas y excursiones para conocer esos rincones que llenarán el carrete de fotos de tu móvil. ¿Conoces ya estas ideas de excursión?
Senderismo en la Talaia d'Alcúdia
Una de las rutas más populares es esta que te llevará hasta la Talaia d’Alcúdia. Se trata de un sendero desde el que podrás contemplar vistas panorámicas de todo el Mar Mediterráneo. Si combinas eso con bosques frondosos y acantilados de los que quitan el hipo, tendrás un recorrido desde Coll Baix hasta la Ermita de la Victoria difícil de olvidar.
Playa del Coll Baix
¿Has estado alguna vez en una playa virgen? Sea cual sea tu respuesta, esta ruta es absolutamente imprescindible. Tenemos que avisarte de que el sendero tiene una cierta dificultad y quizá no sea la mejor ruta para ir con niños. Eso sí, la recompensa merece la pena: una playa de aguas cristalinas de la que no te querrás ir.
Parque Natural de S'Albufera
Si te llama la naturaleza, tenemos el placer de decirte que esta será la visita que no te querrás perder. Este parque es el humedal más grande de todas las islas y cuenta con más de doscientas especies de aves. ¿Lo mejor de todo? Puedes elegir entre hacer el recorrido a pie o en bicicleta, lo que te dará una excusa para hacer una super excursión familiar.
Ruta costera
Para aquellos que busquen una experiencia algo más relajada, siempre se puede optar por seguir la ruta costera que parte desde la Porta de Mallorca. En este recorrido irás por la costa norte de Alcudia, contemplando las diferentes playas y formaciones rocosas únicas.
¿Qué lugares cercanos merecen una visita?
¿Buscas algo más que ver en Alcudia y alrededores? Destacamos estos lugares imperdibles:
- Cala San Vicente: un lugar con tres playas fantásticas rodeadas de acantilados y pinos. Visita Cala Barques, Cala Clara y Cala Molins.
- Formentor: aquí encontrarás el famoso Cabo de Formentor y una playa ideal para relajarte.
- Sineu: no te pierdas el fantástico mercado tradicional para comprar todo tipo de productos locales y artesanales. Eso sí, asegúrate de ir los viernes porque es el único día que está abierto.
Apunta estos consejos para disfrutar al máximo tu estancia en Alcudia
Para disfrutar al máximo en Alcudia, apunta estos consejos:
- Lleva siempre activado tu Google Maps (o un mapa, si eres de los clásicos) para no perderte por el casco antiguo.
- Aprovecha para visitar los mercados que montan los martes y domingos, son una fantástica manera de disfrutar de su vida local.
- Deja las playas para por la tarde, ya que habrá menos gente y las disfrutarás más.
Esta es la razón de por qué Alcudia es un destino imperdible en Mallorca
Alcudia es uno de los pocos lugares en nuestra geografía que es capaz de combinar un casco antiguo medieval con edificios impresionantes y unas playas de ensueño. Ahora solo falta la última pata de la silla, un alojamiento digno de tus expectativas que complemente tu visita.
Contacta con nosotros para reservar tu apartamento en Alcudia u otros pueblos de Mallorca. Disfruta de un alojamiento con todas las comodidades al mejor precio.