Allquilar-un-coche-en-Mallorca.jpg

Cuando piensas en Mallorca seguro que lo primero que te viene a la cabeza son playas abarrotadas y sombrillas de colores. Y no, no te equivocas, pero quizás si que necesitas una buena actualización, porque esta isla es mucho más que mar y arena.

Mallorca cuenta con pueblos preciosos, montañas espectaculares, calas escondidas y mercadillos que huelen a sobrasada y a ensaimada. Y para recorrer todo lo que ofrece como si fueras un explorador, te confesamos un secreto: la mejor idea es que alquiles un buen coche.

Table of Contents

Por qué alquilar coche en Mallorca es la mejor forma de recorrer la isla

Mallorca cuenta con 3.600km², y, aunque no sea un continente, tampoco se recorre en chanclas de playa. Sí es verdad que el transporte público conecta las ciudades principales, pero si lo que quieres es descubrir los sitios menos abarrotados, tendrás que ir un poco más allá de lo que llega el autobús.

El alquiler de un coche te ofrece la oportunidad de decidir tu propia ruta sin depender de horarios, descubrir pueblos de interior como Sineu o Petra a tu ritmo, o cambiar de plan en segundos si en la carretera te encuentras un cartel que ponga mercado artesanal.

Si te quedas en Palma te perderás pueblos como Santa María del Camí o Sineu, donde los mercados locales son como una máquina del tiempo hacia lo más auténtico de Mallorca. Y si pasas del coche, puedes olvidarte de esas calas escondidas y tendrás que amoldarte a todos los horarios del transporte público.

Alquiler-coche-mallorca.jpg

Empresas de alquiler en Mallorca y sus precios orientativos

Mallorca recibe millones de visitantes cada año, por lo que encontrar empresas de alquiler de vehículos no te va a suponer ningún problema.

Los precios varían según la temporada y el tipo de coche. En temporada baja, durante el otoño y el invierno, puedes alquilar tu coche de 15 a 25 euros al día dependiendo del modelo. En temporada media, durante la primavera, los precios suben de 30 a 40 euros por día. Mientras que en temporada alta los precios ascienden de 50 en adelante por día.

Los requisitos y seguros que necesitas para alquilar coche en Mallorca

Por suerte para todos, no se necesita un máster ni una ingeniería para alquilar un coche en Mallorca, pero sí necesitas cumplir con algunos requisitos básicos.

La edad mínima para alquilar un vehículo suele ser 21 años y tener el carné de conducir en vigor. Además deberás dejar una fianza y tienes que hacerte el seguro de responsabilidad civil, aunque te recomendamos añadir cobertura a todo riesgo.

Consejos prácticos para conducir en Mallorca sin contratiempos

Conducir aquí es sencillo, pero no está de más tener en cuenta algunos trucos:

Tienes que poner especial atención a las carreteras de montaña, si vas a la Serra de Tramuntana disfrutarás de unas vistas de película, pero también de curvas que parecen diseñadas para marear a los copilotos.

El aparcamiento en Palma puede ser misión imposible, por lo que te aconsejamos buscar parkings públicos en lugar de dar un montón de vueltas. También deberás tener el GPS actualizado, ya que algunas calas no están señalizadas y acabarás jugando a encontrar el tesoro.

No hace falta decir que hay que respetar los límites de velocidad, porque no querrás llevarte un souvenir en forma de multa.

alquiler-de-coches-mallorca.jpg

Alternativas al alquiler de coche en Mallorca que quizá no conocías

Si lo tuyo no es conducir, no pasa nada, también tenemos otras opciones para todos los gustos.

Las bicicletas eléctricas son ideales para recorrer tramos de la isla, así como las scooters o las motos son muy prácticas para parejas aventureras y acceder a las calles más estrechas. Aunque si lo tuyo es el agua, también puedes alquilar un barco y explotar la costa desde el mar.

Si no quieres ser el piloto de la aventura, las excursiones organizadas pueden ser una opción perfecta para no preocuparte de estar atento al volante.

Alquilar un coche es tu pasaporte para descubrir Mallorca

Mallorca es un destino tan diverso que sin ruedas te perderás la mitad. Desde las montañas del norte, pasando por las playas turquesas, cada rincón te ofrecerá algo único. Y, mientras unos se conforman con una postal, tú puedes ser de los que recorran la isla de arriba a abajo.

Con Rentallorca, tendrás la combinación perfecta de alojamiento y coche listo para la aventura. Así, puedes despertar en tu casa rural, desayunar sin horarios y en menos de una hora llegar a un pueblo medieval o estar nadando en aguas cristalinas. Todo a tu manera, sin prisas, sin horarios y sin estrés.

Si quieres que tu viaje a Mallorca sea tan libre como la brisa del mar, elige las llaves de un coche. Porque en Mallorca, el verdadero lujo no solo es la playa, sino la libertad de poder verlo todo.