Atardeceres mallorca

No queremos ponernos demasiado nostálgicos, pero… ¿quién no recuerda su primer amor? Esos momentos de adolescencia o juventud, las miradas nerviosas, el primer beso, son sin duda inolvidables en nuestra memoria.

Y, oye, está claro que no todos esos momentos son igual de bucólicos, pero seguro que muchos de ellos ocurrieron delante de una puesta de sol. Ese momento en el que el gran astro brillante empieza a ocultarse y deja una luz increíble en el cielo. 

Hoy, queremos hablarte de ese atardecer en Mallorca y dónde ver la puesta de sol en una de las islas más bonitas del mundo. ¡Toma nota si quieres volver a enamorarte!

Contenidos

Los mejores lugares para ver el atardecer en Mallorca

No te descubriremos la pólvora si te decimos que Mallorca tiene algunos de los escenarios más espectaculares de toda nuestra geografía para disfrutar de un atardecer inolvidable. 

Si tenemos que hacer un ranking de los más destacados, deberíamos poner en primer lugar a Sa Foradada, en Deia, un mirador famoso por su icónico peñón agujereado. Este, cuando cae el sol, se recorta contra el cielo creando un espectáculo de luces muy difícil de ver en cualquier otra parte. 100% recomendado.

Otro lugar top en Mallorca es Sant Elm, donde podrás ver cómo el sol se oculta detrás de la isla de Sa Dragonera. Aquí tendrás vistas panorámicas desde la playa o, si lo prefieres, también puedes disfrutar de las mismas desde uno de los restaurantes del pueblo. Sí, un atardecer en Mallorca sabe mejor con una bebida fresquita en mano. 

Atención, porque esta opción quizá no es para todo el mundo. Si te gustan las alturas, el Cap de Formentor es ideal para ti. Este punto lo conocemos como “el encuentro de los vientos” y detrás de este nombre tan especial se encuentran unas vistas al Mediterráneo con colores vibrantes y una brisa deliciosa. 

Por último, tenemos la Playa de Es Trenc, con tonos cálidos que iluminan el mar y la arena. Es toda una experiencia para visitar y ver el atardecer, mientras escuchas el arrullo de las olas. 

atardecer-mallorca.jpg

¿Cuál es el mejor atardecer de la isla?

Darte una respuesta a esa pregunta es realmente complicado, ya que el mejor atardecer podrá depender en gran medida de tus gustos y de la experiencia que hayas vivido en cada situación. Eso sí, tenemos que reconocer que el Mirador de Sa Foradada es considerado por muchos de nuestros visitantes como uno de los más emblemáticos. 

Este se encuentra situado entre Deià y Valldemossa, en la Sierra de Tramontana, ofreciendo vistas impresionantes del mar y del acantilado. Recuerda también que tiene un gran agujero en la roca que se ilumina con colores vibrantes al atardecer. Insistimos en que es algo que no te puedes perder.

Atardeceres en la playa vs. atardeceres en la montaña

Una de las cosas que más nos preguntan las personas que quieren visitar Mallorca es qué es mejor: un atardecer en la playa o un atardecer en la montaña. Sí, aunque no te lo creas, hay gente muy preocupada por estos asuntos y no es para menos, ya que si vas a disfrutar de un atardecer… mejor hacerlo bien.

Atardeceres en la playa

Atardeceres-en-la-playa-mallorca.jpg

Estos son especialmente populares ya que dan un extra de tranquilidad y romanticismo. Siempre que la playa no esté demasiado abarrotada, podrás acudir a lugares como Sant Elm y Es Trenc para disfrutar de ese mágico momento en que el sol se hunde en el mar.

Los colores de la puesta de sol se reflejan en la arena de la playa de una manera única y diferente. Bajo nuestro punto de vista, es un momento que quizá no ofrecerá las mejores vistas, pero que es idóneo para relajarte y disfrutar de la serenidad del mar junto a tu pareja, tu familia o, por qué no, tú solo/a.

Atardeceres en la montaña

cap-formentor.jpg

Los atardeceres en la montaña son tu opción si lo que prefieres es una perspectiva más panorámica. Es en las montañas donde tendrás siempre las vistas del mejor atardecer en Mallorca. 

Ya lo hemos comentado antes, pero lugares como Sa Foradada o el Cap de Formentor te darán una vista incomparable del sol mientras se oculta por los acantilados y otras montañas de la isla. Este espectáculo visual es impresionante, ya que combinarás la naturaleza montañosa con el mar a lo lejos. 

Eso sí, por mucho que te demos estos consejos, la decisión de dónde ver el atardecer en Mallorca es tuya y solo tuya (o vuestra, según con quién vayas). Elige en función de tus preferencias y gustos personales o, por qué no, prueba varias yendo en distintos días.

3 consejos para capturar fotos espectaculares

Si quieres capturar el atardecer de Mallorca de una manera diferente, aquí te damos unos cuantos truquitos (muy sencillos) para que tus fotografías suban al siguiente nivel:

  • Aprovecha la “Hora Dorada”: si has hecho fotos alguna vez a nivel un poco más curioso, quizá hayas oído hablar de este momento del día. Aquí tendrás una luz suave y dorada (como indica su nombre) justo antes y después del atardecer. De esta manera podrás capturar imágenes mágicas con una iluminación cálida que realza los colores del paisaje.
  • Experimenta con ángulos y composiciones: no te olvides de usar siempre la regla de los tercios para componer tus fotos, dejando en el lado superior lo más importante. Ten en cuenta que con un teleobjetivo puedes enfatizar detalles concretos, pero si quieres tomar una foto del paisaje entero quizá necesites un gran angular. Por suerte, los móviles modernos vienen más que equipados. 
  • Controla la exposición y utiliza filtros: como consejo de pro, prueba a ajustar la exposición para evitar sobreexposiciones, especialmente si el sol está en el encuadre. Utiliza filtros como el polarizador o el degradado neutro para equilibrar los contrastes y realzar los colores del cielo.

¿Por qué los atardeceres en Mallorca son inolvidables?

Ahora que ya sabes dónde ver el atardecer en Mallorca, tenemos que decirte lo evidente. Y es que, para disfrutar al máximo de tu experiencia en la isla, necesitarás un alojamiento que esté a la altura. 

Contacta con nosotros para reservar tu alojamiento en Mallorca y alrededores antes de que se agoten. Vive la puesta de sol en la isla en la mejor compañía y vuelve siempre a un alojamiento que se adapte a tus necesidades.